Autor Tema: salida domingo 21 junio 2015  (Leído 1288 veces)

Desconectado Orfe

• Ex-Socio
  • Novato
  • *
  • Texto personal, puede cambiarse desde el perfil
salida domingo 21 junio 2015
« en: 23 de Junio de 2015, 03:57:35 pm »
Hola a todos
Siguiendo las indicaciones de nuestro querido admin, paso a detallaros la preciosa ruta que hicimos el domingo Arturo, Pepe y gafura  y yo
Salimos a las 11.45 (en punto) de la gasolinera de cerdeño direccion a Cangas de Onis-Puerto Ponton.  La primer parada (para tomar Pp el pincho), fue pasando Rio Dobra en Puente Vidiosa, un lugar idel para hacer un poco de montaña con puentes colgantes peatonales a gran altura, escalada y   cascada -de agua claro-, un sitio para pararse 30 minutos y hacer unas fotos, y hasta se puede comer. 

Luego continuamos subiendo el puerto con algun susto que otro, a mi casi me come un mitsubishi 4x4  y despues a Arturo casi le arranca la maleta; despues hemos tenido que parar  para dejar paso a dos autobuses, ya que en marcha era imposible cruzarse, lo ocupaban todo (todos conoceis este puerto,   de no ser asi... no se cree).  Despues de coronar el puerto y empezando a bajar, a la izquierda esta la desviacion a Posada de Valdeon y Cain que fue donde comimos.  Para hacer la digestion caminamos cinco kilometros (ida y vuelta) por la senda del cares  -con botas y todo- 

A continuacion arrancamos las madreñas y volvimos a Posada para subir al alto de la Portilla de la Reina y a continuacion el alto del Puerto de San Glorio;  este último es una pasada, muy largo, con buena carretera y mucha curva, fue un poco la guinda del pastel, aunque subirlo en sentido contrario tiene que ser la bomba.  Luego bajamos a Potes, Panes, Cangas de Onis y Oviedo, con un total de 370 kms. Resumiendo: como el dia estaba tan bueno la excursion fue de diez.  Aunque se que hay gente que prefiere lluvia.
chao colegis
« última modificación: 23 de Junio de 2015, 08:19:31 pm por Floro »

Desconectado Berto33

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
Re:salida domingo 21 junio 2015
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 04:16:34 pm »
Si Sr.

La subida desde CANGAS de ONIS a Picos de Europa por el Puerto El Pontón ..... es chula, lo único,  ye que .... entre Camiones, Camiones con Remolque que bajan cargaos de Paja ó suben cargaos de Ocle, Autobuses, y algún inútil que piensa que los 2 carriles son pal 1º que lo pilla .... se hace un pelin peligrosa, pero con un pelin de cuidao/precaución ..... esta muy bien !!!

La parte de Pícos de Europa, a Posada de Valdeon , Puerto de San Glorio, Potes etc, etc ...... la tengo pendiente pal primer día que pueda !!
« última modificación: 23 de Junio de 2015, 04:19:30 pm por Berto33 »
He dicho {alt}.  y queda dicho {alt}

CIRO ---> Carretera Abierta

Saludos .... Berto

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2015, 08:09:12 pm »
Cagunsos, orfe, el segundo mensaje, y sin doparse!!  :OO
Que bién te salió!
Aunque con una fotos.... lo hubieras bordado.
Si acaso, las inserto yo en tu mensaje, porque las prácticas llevan su tiempo y sus desilusiones, y prefiero que sepas hacerlo de primera mano que a base de estrellarte.

Dicho esto, que debe tomarse como un cumplido para tan inexperto navegante (que nó Motero), confirmar la opinión del orfe en relación con San Glorio.
Dos veces lo pasé, una vez yo con la Burgman 400 y un inexpert@/miedic@ con una TMax y otra vez yo con la Dauville y un c@gado con una CBR.
Ambos dos (mas el segundo que el primero) hicieron que yo les siguiera con una valocidad de tres kilometros mas rápido que tarda un caracol en recorrer el mismo tiempo.
Y piensando lo mismo, Qué placer sería no venir con estos y recorrer esta carretera en el sentido contrario.

Por lo demás, os habéis pegado una ruta de ensueño; Lástima que nuestras cotidianas costumbres/manías de los domingos nos hayan impedido a algunos acompañaros hasta el infinito y más allá...  :muy_enfadado:
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado FRAN59

• Socio
  • Aspirante
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2015, 08:18:30 pm »
se podria ir tambien para no pasar por arriondas y cangas de onis por la desviacion en sevares a sellaño para salir a la n625,carretera estrecha pero sin na de trafico.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2015, 08:21:51 pm »
Si Fran59, también se podría, pero por esa carretera las motos de las tres lectran "curvan" mu mal....  :OO

Bueno orfe. Te las he metido, y ya me dirás tú si están bién metidas.
Si hay que sacarlas para volverlas a meter en otro lado, me lo dices y las saco y te las vuelvo a meter.

Post data : Obviamente, me refiero a las fotos y al texto de su mensaje, en el primer post de este hilo.
Aclaración importante dado la cantidad de sucios de mentes que pueblan este foro ...
y cada uno se expresa como sabe, carajo!
  :-{.
« última modificación: 23 de Junio de 2015, 08:39:51 pm por Floro »
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Berto33

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2015, 08:50:54 pm »
Orfeeee, Sietes setenta ??   :reir_senalando:  :reir_senalando:

Saludos .... Berto

Desconectado Berto33

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2015, 08:55:37 pm »
se podria ir tambien para no pasar por arriondas y cangas de onis por la desviacion en sevares a sellaño para salir a la n625,carretera estrecha pero sin na de trafico.

Si Fran, también se puede ir por esa carretera, pero vienes a salir en El Puente Vidiosa ..... y a unos cientos de mts, ya te vuelves a encontrar con los susodichos Camiones, Autobuses e inútiles ..... y todavía queda pasar por 2 "túneles", pequeños, pero en los cuales estos vehículos ocupan el 90% de la carretera .... como en muchos tramos de la N-625.
 Digamos que hasta que No se pasa Oseja de Sejambre .... andas un poco apretau en las curvas !!!
« última modificación: 24 de Junio de 2015, 01:01:47 am por Berto33 »

Saludos .... Berto

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2015, 09:25:05 pm »
Carajo, Berto33, eson es de tercero de carrera. No tenemos porqué saberlo !  :bur_l:

Desconectado Berto33

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2015, 12:53:22 am »
Carajo, Berto33, eson es de tercero de carrera. No tenemos porqué saberlo !  :bur_l:

:-*  :-*

Pinchar en este enlace .... y leerlo ( el que quiera ) !!!

http://www.asturiasmotera.es/foro/index.php?topic=2291.msg22178#msg22178
« última modificación: 24 de Junio de 2015, 01:02:49 am por Berto33 »

Saludos .... Berto