Autor Tema: asturmoterada para marzo  (Leído 8010 veces)

Desconectado FRAN59

• Socio
  • Aspirante
asturmoterada para marzo
« en: 28 de Febrero de 2014, 01:44:03 am »
TEMA : ASTURMOTERADA MARZO 2014
IMPRESCINDIBLE : Depósito lleno y necesidades fisiológicas hechas
SALIDA : Día 9  a las 10:00H
(Llegar antes si se vá a tomar café)
LUGAR ENCUENTRO: Cafetería de La Estación Central Renfe en Oviedo

RUTA PROGRAMADA :

Seleccionada la primera de estas dos.

:motero_clasico: mis propuestas, pensaba en estas rutas:a fonsagrada o taramudi por pola allande,grandas salime  o por otros lugares y vuelta por la costa  ,no se si sera algo larga para este mes. otra propuesta algo mas corta:  puerto ventana,riaño,la vecilla,carmenes ,villamanin.

« última modificación: 03 de Marzo de 2014, 09:24:24 am por Floro »

Desconectado Stray Bullet

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
  • Midnight bugs taste better
Asturmoterada del mes de marzo
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2014, 02:29:38 pm »
Opto por la primera ruta. ¿Cuándo quedamos? :8..

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
Re:asturmoterada para marzo
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2014, 09:21:26 am »
Pulpín en Fonsagrada ... ?
 :pensativo:
Por mi fale! Habrá que prepararse y avisar para que tengan Coca Cola, porque AHÍ SÍ QUE PUEDE QUE NO HAYA ... :endiablado:
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, 08:46:16 pm »
No era malo el pulpo y Fonsagrada
Intentaré convencerla para que me deje salir sin hora, como a los hijos.  :burl_sen: :burl_sen:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 10:53:04 pm »
Intentaré convencerla para que me deje salir sin hora, como a los hijos.  :burl_sen: :burl_sen:

Y si dejas el reloj en casa?
Al lado del mío, ahí en la mesita?
 :burl_sen:
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2014, 01:00:48 am »

Y si dejas el reloj en casa?
Al lado del mío, ahí en la mesita?
 :burl_sen:
No tengo. Recuerda que me quede sin pila. Ya lo abrí, pero tengo que buscar pila, tapa y tórica.
Sin prisas.
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2014, 08:42:47 pm »
Ya sé que no pusimos nuestra habitual forma de apuntarnos, pero....
Convendría saber cuantos somos mañana por la tarde, para llamar el domingo y hacer una reserva.
Please.

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2014, 10:02:52 pm »
Hagamos una lista, pues.

1.
2.
3. Stray Bullet
4.ana (fran59)
5.fran59
6.
« última modificación: 08 de Marzo de 2014, 10:24:39 am por FRAN59 »

Desconectado mojoyoyo

• Registrados
  • Aprendiz
  • Texto personal, puede cambiarse desde el perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2014, 05:53:40 am »
olle pato esta ruta suename que ye pal quintu pino y pa los que tenemos hora se me antoja complicado, que opciones tenemos? por que tengo un mono de salir que no veais...

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2014, 09:45:12 pm »
1.  Stray Bullet
2. Amador ?
3. ana (fran59)
4. fran59
5. Vila
6. Eva
7. Floro

Reservado inicialmente para 8. Confirmaré mañana por si hay cambios.
« última modificación: 08 de Marzo de 2014, 09:50:53 pm por Floro »

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2014, 09:55:27 pm »
olle pato esta ruta suename que ye pal quintu pino y pa los que tenemos hora se me antoja complicado, que opciones tenemos? por que tengo un mono de salir que no veais...

Mojo, te contesto yo porque el Pato está cumpliendo con sus deberes de esposo y .... no, no los deberes que tu piensas, obligaciones conyugales, mas bién, y no podrá venir, salvo que se enfade con su esposa, suegros, hermanos y demás familia.  :enfada_sarten: :enfada_sarten:

La ruta es larga y para expertos. Como tu mismo ya, que tienes el culo pelao de rodar.
Eso si; lo peor de todo es la vuelta, por aquello de la panza llena. Aunque la vuelta se hará por autovía desde Vegadeo ...  :amb: así que ...

Desconectado Laoxa

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2014, 10:16:58 pm »
Vais a tener un dia excelente, disfrutar a tope por vosotros y los que siempre nos quedamos :lloroso: :muy_enfadado:, y por supuesto mucha prudencia, supongo que os encontrareis mogollón de compañeros  aparte de cuatro ruedas. :beb_c2: :beb_at: :amb:.
 :Saludos-moteros:Besos amigos.

Arrepiéntete de lo que haces, no de lo que dejas por hacer

Desconectado anxelv

• Socio
  • Principiante
  • **
  • mi meta, sin prisa
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2014, 11:29:35 pm »
buenes, no se si todavia alguien me leerá esto, quisiera apuntarme, aunque se entiende que poco probable en mesa del pulpo, (no me importa ir a plato o pincheo, y luego unirme a tertulia), solo un par de cosas, nadie me espere, si me retraso, poca experiencia pocos caballos, y pocas ganas de jugarmela, sobre todo con multas, asi que estré via wass. donde enviaré mensaje por si hay inconveniente para que vaya.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2014, 10:42:16 am »
Hola Anxel.

Quizás alguna salida no oficial te pudo dar una visión equivocada de nosotros.
Las salidas oficiales, y las escapadas también, se hacen ara todos los miembros de nuestra comunidad.
Eso quiere decir que hay pilotos experimentados con motos ptentes o soltura sificiente y moteros nóveles con motos de poca cilindrada o poca destreza de manejo.
Por lo tanto TODO EL GRUPO se acondiciona al mas débil.
Otra cosa es las escapadas específicas, que algunos utilizan para dar rienda suelta a sus ansias de velocidad.
Sostenemos que si alguien quiere correr, que lo haga solo o con un grupo a decuado.
Los demás vamos seguros dentro de la velocidad, y cómodos en el pilotaje de nuestras monturas.
Y me refiero a nuestras motos..  :)D

Así que a las 10:00h en la losa de La Renfe, con el depósito lleno y la vejiga vacía! (Y no al revés, Mojoyoyo)

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2014, 10:54:49 am »
Hay fotos???
Resumen de la salida al pulpo??
No lo pase nada mal, pero un poco de envidia si que me disteis.
Contra, contar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2014, 11:50:34 am »
Ya vés, Pato, lo que pasa por no venir.

Hemos acordado, que no haremos más resúmenes de las salidas ni pondremos más fotos de la misma, para que el que quiera saber como fué que venga y viva en primera persona el evento.

:enfada_sarten:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2014, 12:35:20 pm »
Para qué diré nada, si al final resulto un blando y nada más decirlo me arrepiento ...  :]-

Bueno. Normalmente suelo sugierir "al nuevo" que se incorpora por primera vez a una AsturMoterada que haga la crónica de la salida, pero en este viaje lo pasamos tan bién, que al final se me pasó y por ende, tendré que currármelo yo solito. Para la próxima el testigo lo tiene AnxelV, que en este viaje se libró, pero si no aparece ningún acompañante nuevo ....

La cosa fué así. la resumo un poco y pongo cuatro fotos, pero ya las tenéis disponibles en la web (Ya sabéis; asturiasmotera.es -> Actividades -> Salidas Cortas/AsturMoteradas -> Evento y fotos)

Habíamos pedido buén tiempo y tras la oscuridad de la noche vino la luz! Vino la luz y se fueron las tinieblas llevándose consigo cualquier intención de j*derlo todo, dejando solo sol y una leve brisa que nos refrescaba levemente al coronar los diversos puertos que recorrimos. Pero antes de eso, hubo más!

Quedamos como sabéis todos, a las 10:00h en la Losa de La Renfe de Oviedo, y tras esperar los 15 minutos pertinentes (alguno llegó por un pelo y medio) emprendimos viaje hacia las lejanas tierras de Lugo, con la mente fija en el ansiado manjar que nos esperaba.
Carretera y manta, es decir autovía, hasta La Doriga y después el Corredor del Narcea hasta el Puente del Infierno, casi llegando a Cangas del Narcea, donde viramos habilmente para coger la carretera que nos permitió llegar a Pola De Allande.
An las zonas sombrías y cercanas al rio la humedad hacía que la sensación térmica fuera unos grados menos de los que en realidad había, pero nadie sufuió singún síntoma de hipotermia.

Parecía que todo aquel que tuviera moto la había sacado a pasear, como si de un cánido se tratara, y nos rebasaron multitud de multicolores trajicuerados sobre montruos rugientes y endemoniados. Vade retro Satanas! Solo te percatas que están ahí cuando te adelantan con sus bramidosas monturas!!  :OO

Bién. Pués así, pasito a pasito llegamos a Pola de Allande, a realizar nuestra primera parada de postas.

{alt}

Aunque a alguno no le sentó excesivamente bién la zona....

{alt}

Tras abrevar lo que cada uno quiso, alguno que no había "negociado" bién se volvió por Gera y por Tineo, y nosotros proseguimos ruta.

Escalamos el siempre vistoso Puerto Del Palo, pasamos PeñaFurada y bajamos la tortuosa ruta que lleva a Grandas de Salime (y nó Granja de Salomé como algunos/as lo llamarán erróneamente), donde tomamos el sol como lagartijas mientras posábamos para el "xemellu automático".

{alt}

Y seguimos por el Puerto del Acebo hasta llegar a A Fonsagrada, donde teníamos citas con varias raciones de Octopus Vulgaris que nos estaban ya esperando.
Claro que ir a la zona donde empieza la variedad Mencía sin tomarnos una copa de ídem es de necios, pués abrevamos una copita del preciado caldo antes de pasar al comedero y hacer lo propio con el cefalópodo ochopatino que preparan tán bién en ese lugar.

{alt}

Dimos buena cuenta a una serie de raciones, pero también a unos calamares que estaban curiosamente anllados y a unas croquetas caseras.

{alt}

Y para remate, tarta de galletas casera ...

{alt}

... y tarta casera de flan.

{alt}

Si al ver estas imágenes estás salivando, se confirma que tu de motero nada! Eres como nosotros, un gastrónomo que sale a comer en moto!!  :OO

No quedó nada! Ya se encargó "el de siempre" de comérse el último trozo ...  :endiablado:

{alt}

Vuelta para casa; Visera abierta, dos padres nuestros y tres avemarias para no dormirnos por el camino, y a rodar!
Curveamos un poco hasta Vegadeo, bajando por Santa Eulalia de Oscos, y llaneamos alegremente por la costa hasta Tapia de Casariego, donde repostamos por precaución y tomamos una "cafelito" por afición. Bueno, "cafelito" o que seriese... viendo bajar el sol sobre el mar.

Sorpesa! Intento fallido por pagar ...

{alt}

... y a seguir ruta por la autovía, hasta llegar a casa, cada uno con la suya (la moto) y con la satisfacción de un dia formidable de moto y de compañia.

Una ruta corta comparada con la de Los Alpes Franceses, pero larga comparada con la de Las Comadres de La Pola.
El que haya perdido la raya del culo de tanto estar sentado, que se la vuelva a dibujar!!

{alt}{alt}{alt}

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2014, 03:29:53 pm »
Buen reportaje. casi diría que lo viví en directo.
Son las 14:30, ayer no me acordé de cenar, con lo que me puesto a salivar viendo el pulpo que casi me ahogo en mis propios jugos.  :amb: :amb:
Cualquier día me acerco un ratito a catar el pulpo.
Cuidaros y a repetir tiempo y salidas de estas.

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2014, 06:39:35 pm »
Me alegro mucho que lo hayais disfrutado, quien dijo que habia crisis...

Por cierto,  Vila, muy bien lo de la bandera en la manga, yo tambien la llevo en mi equipación deportiva (y casi todos mis compañeros) y en mi calidad de Presidente (creo que todavia no me echaron...) de esta Asociación, me estoy planteando promulgar un decreto con la obligatoriedad de lucir todos los socios tan gloriosa enseña, que aunque tengamos unos políticos de "M" pertenecemos a un pais  de OO
...

Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libres y Samuel Colt los hizo iguales.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2014, 09:16:44 pm »
Y porque leches deberísmos llevar todos en el brazo la insigna de BMW ?
 :endiablado:

Huy perdón !  :8Offt:

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2014, 08:09:26 pm »
 :girar_ojos: :reir_senalando:
...

Desconectado anxelv

• Socio
  • Principiante
  • **
  • mi meta, sin prisa
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2014, 08:40:40 pm »
menuda responsabilidad, la cronica siguiente, como si uno fuese un Pedro j cualquiera, yo que soy mas burro que ninguno, y despues del magistral despliegue de recursos linguisticos de Floro, me acompleja me azora y me cohibe, pero nada haremos de tripas cuore, y lo intentaremos, aunque no prometo ser ni la sombra de nuestro cronista.
 Aprovecho para agradecer la comprensión de los veteranos, ante este torpe aprendiz de rutero, y decir que me siento realizado, pues no observé ni gota de cansancio, bien sea por lo entretenido y bueno que estuvo, y solo la poca previsión, hizo que en los ultimos km tuviese que poner otra capa a esta cebolla, que os saluda, ya animado a salir en proximas quedadas, siempre que me lo permita quien verdaderamente manda en mi destino, y los muchos quehaceres que me atormentan.
Ya lo comente el otro dia, pero el fin de semana que viene hay una mascarada en la zona de brañas de Tineo, finalizando en Navelgas, ruta preciosa para ir en moto, por todo lo alto, yo estoy ocupado supervisando el evento, si no convocaba. animo :coc_com: que se come de miedo por la zona.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2014, 08:58:39 am »
Amigo AnxelV. Las crónicas -si revisas un poco las anteriores- las hace cada uno como quiere y sabe (por ese orden).
Unos en toque de humor; Otros en toque relato; Otros en toque novela; Otros... no las hacen!  :)D

Acompáñanos siempre que quieras, que todos aprendemos de todos y comportándose, se pasa el doble de bién y se está en mejor logitud de onda (osti! como me quedó esto...).

Respecto a lo de Navelgas.... us escapada a tomar el aperitivo no estaría nada mal.
Pinchín en La Espina, ruta por Navelga... Vuelta por Luarca.... hum... parlarems!

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2014, 10:50:18 am »
Respecto a lo de Navelgas.... us escapada a tomar el aperitivo no estaría nada mal.
Pinchín en La Espina, ruta por Navelga... Vuelta por Luarca.... hum... parlarems!
No, no es mala idea.
Esa zona me encanta. Y eso que la última vez que estuve me acompañó Strait.  :bur_l: :bur_l: :bur_l:
Si me dejan, me apuntaba. O me apunto ya, y si no me dejan, pues me desapunto sobre la marcha.

Desconectado Ciro

• Socio de Honor
  • Aspirante
  • *
  • A por todas!!!
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2014, 03:54:17 pm »
Me parece muy bien lo de la bandera de España en la cazadora; porque......donde tamos?, en Alemania?, Francia, Eslovaquia?; normal; yo si tuviera una tambien la cosía.
Igual Vila me dice de donde la sacó.....
Vsssssss!
Carretera abierta!!

Desconectado fision_boy

• Registrados
  • Aprendiz
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2014, 11:41:40 am »
Comentando este pasado jueves acerca de la ruta, surgió el tema de las cascadas de Vilagocende. Están muy cerca de Fonsagrada, y merece la pena visitarlas (si es un día de calor, mucho más). Ya sé que llego tarde, pero pensé que los más avezados visitadores de la zona las conocerían. Para la próxima vez...

Os pongo dos enlaces, uno con la ruta y otro con fotos.

FOTOS

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2014, 01:05:39 pm »
Que sitio mas bonito, habra que dir ....
...

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2014, 10:05:10 pm »
... en verano y bikini!
O en pelotas y chanclas!

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
Asturmoterada del mes de marzo
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2014, 02:16:28 pm »
@ Pato: Jo, no seas malo que con esto del fútbol tengo más tarea los fines de semana que los días de diario :enfada_sarten: