Para qué diré nada, si al final resulto un blando y nada más decirlo me arrepiento ...
![Diablecillo_sonriente :]-](http://www.asturiasmotera.es/foro/Smileys/default/icon_twisted.gif)
Bueno. Normalmente suelo sugierir "al nuevo" que se incorpora por primera vez a una AsturMoterada que haga la crónica de la salida, pero en este viaje lo pasamos tan bién, que al final se me pasó y por ende, tendré que currármelo yo solito. Para la próxima el testigo lo tiene AnxelV, que en este viaje se libró, pero si no aparece ningún acompañante nuevo ....
La cosa fué así. la resumo un poco y pongo cuatro fotos, pero ya las tenéis disponibles en la web (Ya sabéis; asturiasmotera.es -> Actividades -> Salidas Cortas/AsturMoteradas -> Evento y fotos)
Habíamos pedido buén tiempo y tras la oscuridad de la noche vino la luz! Vino la luz y se fueron las tinieblas llevándose consigo cualquier intención de j*derlo todo, dejando solo sol y una leve brisa que nos refrescaba levemente al coronar los diversos puertos que recorrimos. Pero antes de eso, hubo más!
Quedamos como sabéis todos, a las 10:00h en la Losa de La Renfe de Oviedo, y tras esperar los 15 minutos pertinentes (alguno llegó por un pelo y medio) emprendimos viaje hacia las lejanas tierras de Lugo, con la mente fija en el ansiado manjar que nos esperaba.
Carretera y manta, es decir autovía, hasta La Doriga y después el Corredor del Narcea hasta el Puente del Infierno, casi llegando a Cangas del Narcea, donde viramos habilmente para coger la carretera que nos permitió llegar a Pola De Allande.
An las zonas sombrías y cercanas al rio la humedad hacía que la sensación térmica fuera unos grados menos de los que en realidad había, pero nadie sufuió singún síntoma de hipotermia.
Parecía que todo aquel que tuviera moto la había sacado a pasear, como si de un cánido se tratara, y nos rebasaron multitud de multicolores trajicuerados sobre montruos rugientes y endemoniados. Vade retro Satanas! Solo te percatas que están ahí cuando te adelantan con sus bramidosas monturas!!

Bién. Pués así, pasito a pasito llegamos a Pola de Allande, a realizar nuestra primera parada de postas.

Aunque a alguno no le sentó excesivamente bién la zona....

Tras abrevar lo que cada uno quiso, alguno que no había "negociado" bién se volvió por Gera y por Tineo, y nosotros proseguimos ruta.
Escalamos el siempre vistoso Puerto Del Palo, pasamos PeñaFurada y bajamos la tortuosa ruta que lleva a Grandas de Salime (y nó Granja de Salomé como algunos/as lo llamarán erróneamente), donde tomamos el sol como lagartijas mientras posábamos para el "xemellu automático".

Y seguimos por el Puerto del Acebo hasta llegar a A Fonsagrada, donde teníamos citas con varias raciones de Octopus Vulgaris que nos estaban ya esperando.
Claro que ir a la zona donde empieza la variedad Mencía sin tomarnos una copa de ídem es de necios, pués abrevamos una copita del preciado caldo antes de pasar al comedero y hacer lo propio con el cefalópodo ochopatino que preparan tán bién en ese lugar.

Dimos buena cuenta a una serie de raciones, pero también a unos calamares que estaban curiosamente anllados y a unas croquetas caseras.

Y para remate, tarta de galletas casera ...

... y tarta casera de flan.

Si al ver estas imágenes estás salivando, se confirma que tu de motero nada! Eres como nosotros, un gastrónomo que sale a comer en moto!!

No quedó nada! Ya se encargó "el de siempre" de comérse el último trozo ...


Vuelta para casa; Visera abierta, dos padres nuestros y tres avemarias para no dormirnos por el camino, y a rodar!
Curveamos un poco hasta Vegadeo, bajando por Santa Eulalia de Oscos, y llaneamos alegremente por la costa hasta Tapia de Casariego, donde repostamos por precaución y tomamos una "cafelito" por afición. Bueno, "cafelito" o que seriese... viendo bajar el sol sobre el mar.
Sorpesa! Intento fallido por pagar ...

... y a seguir ruta por la autovía, hasta llegar a casa, cada uno con la suya (la moto) y con la satisfacción de un dia formidable de moto y de compañia.
Una ruta corta comparada con la de Los Alpes Franceses, pero larga comparada con la de Las Comadres de La Pola.
El que haya perdido la raya del culo de tanto estar sentado, que se la vuelva a dibujar!!
.gif)
.gif)
.gif)