Autor Tema: AsturMoterada Abril 2014  (Leído 7635 veces)

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
AsturMoterada Abril 2014
« en: 12 de Marzo de 2014, 09:00:44 am »
TEMA : ASTURMOTERADA ABRIL DE 2014
IMPRESCINDIBLE : Depósito lleno y necesidades fisiológicas hechas
SALIDA : Día 13  a las 10:00H
(Llegar antes si se vá a tomar café)
LUGAR ENCUENTRO: Cafetería de La Estación Central Renfe en Oviedo

RUTA PROGRAMADA :
- Oviedo-Pola de Somiedo (Cafetin)
- Pola de Somiedo por puerto de Somiedo a Cabrillanes.
- San Emiliano - Puerto de Ventana
- Paramo o La Plaza (Comida en Casa Manolo o Casa Laureano, respectivamente)
- Desde alli por el Valle del Trubia a tomar otro cafetin a Proaza, y desde alli hacia Oviedo

Serian 212 km de nada.

NOTA: Indicad con un mensaje los que vengais para teneros en cuenta, por si no llegais tras los 10 minutos de espera por cortesía.
« última modificación: 09 de Abril de 2014, 09:24:22 am por Floro »
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
Re:AsturMoterada Abril 2014
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2014, 09:03:18 am »
Bueno, pués abriendo este hilo a tiempo, quiero animar a todos a que planteen una ruta para Abril.
No es necesario ir a Huelva a comer y volver, pero tampoco quedarse en Pola De Siero, por muy bonito que sea.
Si coincidiera buén tiempo, podríamos volver a los picnic, sinó en bares económicos, que no está el horno para mucho bollo.

Así que ánimo y a trazar, que la última semana votaremos la ruta que mejor nos apetezca.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2014, 11:38:18 am »
Coimes! Pués si que os lo pensáis...  :pensando:

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2014, 06:30:39 pm »
Si hiciera bueno ....   :-{.  a mi me gustaría ir hasta León (por donde queráis) y comer en la Candámia http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/areasmunicipales/medioambiente/parques%20y%20jardines/Paginas/parquedelacandamia.aspx de  "piquenique" tomar un poco el sol, pasear, visitar por la tarde el MUSAC http://www.musac.es/ y volver por donde se quiera de nuevo.
...

Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libres y Samuel Colt los hizo iguales.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2014, 09:20:07 am »
Ahí va otra alternativa:

Oviedo-Cangas de Onis
Parada café
Oseja de Sajambre, Riaño, Boñar
Parada aperitivo
Barrio Estación, Vegacervera, Cármenes, Villamanín.
Comida de picoteo en Casa Ezequiel o al tradicional Casa Maragato en Busdongo.
Pajares, Campomanes, Pola de Lena, Mieres, Oviedo.
Fin.

Y llevando cámaras de fotos, que el paisaje en esa época ya empieza a ser muuuu bonito!

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 01:42:35 pm »
Imagino que os acompañaré hasta que tenga que dar la vuelta para cumplir con mis obligaciones o  :di_pa:  :di_pa:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2014, 12:26:37 pm »
Habilmente aconsejado por el secretario de esta Asociación (que para eso cobra lo que cobra!  :OO ) propongo una nueva ruta para ese domingo, mas corta, para que pueda acompañarnos más gente con motos de todos los calibres.
A lo mejor así se anima Uriartin, y nos acompaña.

Ya que muchos de nosotros no probamos aún la nueva carretera de Ventana, propongo estrenarla comunitariamente con esta ruta:

10:00h - Oviedo - Trubia - Proaza - Teverga - Puerto de Ventana
    - Fotos -
San Emiliano - Parada café.
Sena de Luna - Embalse - Geras - Pola de Gordón - Villamanín
   - Vino y tapeo en Casa Ezequiel o vino en casa Ezequiel y tapeo en Casa Maragato.
- Pola de Lena - Mieres - Oviedo.

Un poco más de 200 Kilometros que se hacen con la gorra y las manos en el bolso.
Y habiendo buén tiempo, que ya lo hemos pedido, es una ruta muy fotográfica, así que hay que llevar las cámaras y estar atenbtos al paisaje además de a la carretera.
Os gusta un poco mas esta ruta?

Desconectado aevTmax

• Moderador
  • Veterano
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2014, 10:00:22 pm »
Yo propondre algo parecido e igual de fotografico. La ruta seria:

- Oviedo-Pola de Somiedo (Cafetin)
- Pola de Somiedo por puerto de Somiedo a Cabrillanes.
- San Emiliano - Puerto de Ventana
- Paramo o La Plaza (Comida en Casa Manolo o Casa Laureano, respectivamente)
- Desde alli por el Valle del Trubia a tomar otro cafetin a Proaza, y desde alli hacia Oviedo

Serian 212 km de nada.

:Saludos-moteros:
Saludos. Alberto

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2014, 10:35:15 pm »
Igual mejor tu ruta, Alberto.
Ya hemos pasado muchas veces ultimamente por Casa Maragato, y no vaya a ser que se acostumbre a vernos. Y Ezequiel ya nos manda Jamones por Navidad!

Voto por la tuya, aunque tenga 12 kilometros más  :bur_l:

Desconectado aevTmax

• Moderador
  • Veterano
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2014, 09:52:15 am »
No has sumado lo que me pierdo  :bur_l: :bur_l:
Saludos. Alberto

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2014, 09:22:01 am »
No has sumado lo que me pierdo  :bur_l: :bur_l:

Y me llevo tres !  :bur_l: :bur_l: :bur_l:

Modifico el primer post.

Desconectado anxelv

• Socio
  • Principiante
  • **
  • mi meta, sin prisa
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2014, 09:45:13 pm »
bueno el destino y mis pocos megas, se ponen en contra, y no me deja subir fotos por el tamaño, que no se hacer más lijero, pero haré lo que pueda, para relatar, segun mi punto de vista, la escapadita de este Domingo de ra--mos .
    Salida bastante puntual, para lo que solemos ser los As--españolitos, despues de recibir los cumplidos de los participantes, por mi nueva adquisición, nos dirijimos al primer punto importante, en Miranda, y con mi dieta es lo que hice estar de Miranda, mientras algunos se ponian como el Kiko, de pinchos de carne, etc.
    Luego nos dipusimos a hacer el cruce de Somiedo, pero por lo ancho, que somos asi de chuletas, bueno todos, menos un Pato que se voló, en busca de supatita, y es que lo tiene atado por la patita, como tiene que ser, eso si con promesa de atajar por Teberga, que a el lo que le impòrtaba era la manduca, je je.
    Cruzamos fronteras, y posicion de terraza, con un sol, que calentó, los cuerpos, de las valientes, que se atrevieron, a tal aventura, Vermouth, pinchu de empanada, y buena armonia, Floro me recordará nombres, de bares y pueblos, que  ya sabeis mi pequeño problema con nombres puntuales, y me da pereza entrar a buscar por internete ese.
    Despues del calenton, tomamos ya dirección a teverga, pasando cerquita de Torrestio, nacimiento de una ruta, no apta para motos, pero ti para pateadores, el real Camin de La Mesa, aunque yo no vi ninguna por esa ruta.
    Fotos de rigor en un par de atalayas, que si me deja esto pondré alguna, si no el profesional en estos lances, me hará el favor, asi salgo yo.
   Y despues de reservar, nos fuimos a comer, que como siempre es el objetivo, mas  imprescindible, de toda ruta, (Que como no hubo incidencia, me salto) ,y voy a lo importante, la comida, caray, hasta yo tuve que meter entre pecho y espalda disolvente, para que la dijestión, no fuese un calvario, eso si en forma de lo que mojan los curas las hostias.
    Comida de hermandad, ultima toma de sol, visita del señor Mazinguer Z_tortuga ninja, montamos a duras penas en nuestros corceles bravios, y los dejamos deslizar, entre baches, gravilla, y paisajes de ensueño.
    Segundo abandono de nuestro Pato, en parque de la prehistoria, no se si iba a por alguna porra, para  algun trabajito en casa, vamos que se puso un poco troglodita, los demas lo dejamos a su suerte, y tomamos la penultima en Trubia, otra terraza,( algun dia habria que hacer un catalogo de terrazas) como casi todo el dia previa invitación de nuestro Floro, que domina eso del dinero cosa buen,
    Ayi nos despedimos, yo por supuesto no tenia intencion de visitar la catedral otra vez, asi que me fuí por los contornos, no sin antes agradecer para mis adentros la presencia de un radar en el desviode la minera, con un señor, que estaba dispuesto a hacerme amablemente, una instantanea, dentro del vehiculo, afortunadamente iba a paso de Orfe, todo el dia, y no se digno ni mirarme. espero que alguien complete la cronica, que tan torpemente me atrevi a hacer, y de más detalles, con fotos, que a mi no ME SUBEEEN, aunque lo intentaré.
    EPILOGO. dia completo, dia comansi, ritmo prudente, para hacerme con la maquina, disfrute del paisaje, echando de menos a gente, que no pudo ir, y yo hinchado como un pavo, por mi nueva montura, que de momento, se deja montar (No como otras) encantado de la vida, asi que gracias a los que tuvisteis el valor de aguantarme, sin tirarme por los precipicios de esta magnifica ruta, ahora a pensar en la proxima... eso espero no me toque relatar a mi.

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2014, 12:01:58 pm »
Buena crónica, poco más  se puede decir.

Faltan las fotos de rigor. Habrá que esperar el regreso de admin, si no revienta de comer por tierras burgalesas.
Como podéis comprobar, yo a carreras para buscar, traer y llevar a la "patita".

Ciertamente, a la vuelta estuvimos viendo el Museo de la Prehistoria. Es lo más cutre que he visto en Asturias.
El entorno es muy bonito y las construcciones no la rompen, pero el interior es de vergüenza. No hay nada original, todo es cartón piedra, carteles explicativos y media docena de estatuillas o similares, no exagero, que son meras copias.
Quisiera saber lo que ha costado y quien se ha lucrado. Vergonzoso.

La comida al igual que otra vez que estuve, no me pareció nada del otro mundo. El pote era de patata y podía haberlo desgrasado un  poco. Sobraba como hacer un cambio de aceite a la K. La fabada normalina. La caldereta de cordero con una hora más de olla hubiese mejorado, aunque no estaba mal de sabor. El bacalado muy bueno y los postres también. Había un arroz con leche sobre bizcocho espectacular.  El vino de la casa daba miedo, pero nos bajamos como ocho garrafas de medio litro, visto y no visto.

En resumen, lo pasamos muy bien.
Hicimos km de moto y volvimos enteritos y con la idea de haber cumplido con un domingo más, divertido y en buena compañía, que anotar en nuestras vidas.

Habrá que seguir repitiendo. A ser posible con picnic, si el tiempo acompaña.
Y entre tanto, cuidaros.  :Saludos-moteros:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....

Desconectado FRAN59

• Socio
  • Aspirante
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2014, 02:13:16 pm »
si pato,yo fui al poco de la inaguracion Museo de la Prehistoria y me decepciono bastante eso de que sea todo copias y cartelitos,nome gusto na.

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2014, 06:15:43 pm »
si pato,yo fui al poco de la inaguracion Museo de la Prehistoria y me decepciono bastante eso de que sea todo copias y cartelitos,nome gusto na.
No suelo ser muy crítico, pero en este caso, si no lo veo no lo creo.  :pensando: :enfadado_rancio: :enfadado_rancio:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2014, 01:13:46 pm »
AnxelV :
Miraré el porqué no puede sponer fotos. Si fueran pesadas (grandes), que lo serán, el software del foro las "redimensiona" para presentarlas en el tamaño máximo permitido.
No creo que ho dé tiempo de subir las que tomé yo, pero en breve se andará.
Hay un tutorial AQUI «(pinchar). Mira a ver si lo hiciste como se indica.

Pato:
La K gasta, por lo que se vé poca grasa. No digo que sea mucho aceite lo que consuma, pero grasa....
El pote estaba bueno. No excelente, pero bueno. La grasa existente era del chorizo y de la morcilla, y a mi no me pareció desproporcionada.
Claro que como solo te metiste tres platos seguidos, posiblemente te hayas zampado toda la sopera poteril con su consiguientes aditivos ...  :OO
Y es que eso de  :coc_com: tu lo llevas por el libro, y haces como el lema de la película de los inmortales; «Solo puede quedar uno!»  :endiablado:

La verdad es que ese día, estaban todos los beneméritos ganándose la paga extra. Mira que trabajar en domingo. Probes! Nosotros, habilmente, sorteamos todos los puntos de medición para librarnos del Mal Menor (Murcia).  :)D

Respecto al ruteo, ha sido como siempre. Paisajístico, agradable, estimulante y demostrativo práctico de que en el fondo somos una asociación gastronómica que sale a comer en moto  ;D
Hay que repetirlo todos los días...  :-Off:

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2014, 01:24:29 pm »
Pato:
La K gasta, por lo que se vé poca grasa. No digo que sea mucho aceite lo que consuma, pero grasa....
El pote estaba bueno. No excelente, pero bueno. La grasa existente era del chorizo y de la morcilla, y a mi no me pareció desproporcionada.
Claro que como solo te metiste tres platos seguidos, posiblemente te hayas zampado toda la sopera poteril con su consiguientes aditivos ...  :OO
Yo cuando veo mucho negro y gordo flotando, malo.
Cuando hago pote o fabada, suelo desgrasarlo un poco, que el sabor ya lo cogieron los ingredientes suficientemente tras horas de cocción, por lo que no se para que tiene que haber grasona flotando por la pota.
Seré un Pato fino tal vez. De Mieres, pero fino.  :bur_l: :bur_l: 

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2014, 01:27:54 pm »
...Seré un Pato fino tal vez. De Mieres, pero fino.  :bur_l: :bur_l:

Pués si tienes tanta finura, porqué te pones a dieta ?  :OO Adonis de los OO  :OO  :com_hamb: :com_hamb: :com_hamb: anda...

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2014, 01:36:15 pm »
Pués si tienes tanta finura, porqué te pones a dieta ?  :OO Adonis de los OO  :OO  :com_hamb: :com_hamb: :com_hamb: anda...
Eeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiii sin faltar, que yo nunca digo que estés gordo como un turullo, solo fuerte. :-{.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2014, 02:09:22 pm »
Eeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiii sin faltar, que yo nunca digo que estés gordo como un turullo, solo fuerte. :-{.

Que estás celoso porque me caí de pequeño en la marmita, eh?  :endiablado:

Desconectado Stray Bullet

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
  • Midnight bugs taste better
Asturmoterada de abril
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2014, 03:59:04 pm »
Otra que me pierdo por culpa del fútbol. Es lo malo de tener dos pasiones :pelea_silla:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
Re:Asturmoterada de abril
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2014, 02:38:20 pm »
Otra que me pierdo por culpa del fútbol. Es lo malo de tener dos pasiones :pelea_silla:

No vale como disculpa. A mi también me apasionan las mujeres y la F1 y no me pierdo una.  :endiablado:

Y me refiero a AsturMoterada, no a mujeres o carrera ...

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2014, 03:25:00 pm »
Hay fotos prematuras, fotos maduras, y fotos muy maduras.
Precisamente para que fueran muy maduras, hubo que dejarlas un poco más en la cámara.
Acabo de revelarlas, y están en su punto.
A ver si las puede webear esta tarde....

Yo me quedaría, por simpática, con esta que os pongo seguidamente.

{alt}

Dá la impresión de que nuestro amigo AnxelV está rezándole a algún Diox considerado para que AevTmax le deje algo de la fabulosa fabada que se está sirviendo  :OO :OO

Y a de este motero, que se pone la espaldera al revés, como si en vez de montar en moto fuera a hacer esgrima ....

{alt}

La verdad, es que es una grima de motero, Tenéis razón!!  :burl_sen:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2014, 03:38:37 pm »
Bueno, ya están las fotos.

Podéis verlas, como siempre, entrando en www.AsturiasMotera.es -> Actividades -> AsturMoteradas / Salidas Cortas

Disfrutadlas.

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2014, 07:16:54 pm »
La verdad es que la espaldera esta al revés, pero así no se nota la tripa que tenía después del pote y demás.
O fue antes???  :pensativo: :pensativo:
Y Anxel rezando  :inocente: :inocente: mientras Alberto zampa y zampa  :amb: :amb:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2014, 08:12:20 pm »
Si no nos reímos nosotros de nosotros mismos, quién lo vá a hacer, ein?

Y las dos brujas estas?

{alt}

Desconectado Laoxa

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2014, 09:33:58 pm »
 :lloroso: :lloroso: :lloroso: Que envidia......
En verano quedaré liberada de cargas familiares e incluso del zulo algunos domingos.
Como no haya ningún voluntario que me acepte de paquete, os capo, y luego os decapito....
Dicho queda.
Arrepiéntete de lo que haces, no de lo que dejas por hacer

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2014, 09:36:56 pm »
...
Como no haya ningún voluntario que me acepte de paquete, os capo, y luego os decapito....
Dicho queda.

Maria. Soy capaz de dejar la MDR solina en casa para llevarte a ti!
Claro que habrá algún AsturMotero caballeroso que viaje en single y que me ahorrará la pila tortas que me espera si hago esto ...  :enfada_sarten: :enfada_sarten: :enfada_sarten:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2014, 09:37:41 pm »
Y la próxima AsturMoterada será de picnic.

Youhouuuuuuu!!
Llevo yo la bota vino!