Autor Tema: Escapada a León domingo 6 de Abril  (Leído 2813 veces)

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
Escapada a León domingo 6 de Abril
« en: 02 de Abril de 2014, 10:57:18 am »
El próximo domingo día 6, si el tiempo acompaña:

Iremos a León a ver a AnxelV vestido de pendón.
Bueno, de pendón o de lo que lo vistan en esta ocasión.

Coimes! Y hasta hago pareados!  :)D

Con motivo de nosequé celebración de trajes regionales antiguos, habrá un desfile desde la casa de los Botín hasta la Catedral.
Vaya, la catedrál está al lado del Húmedo, no?
Pués aprovechamos y nos tomamos un canapé y un vino por la zona después de haber saludado a nuestro AsturMotero de La Madera.
Después podemos volver para picar algo en Casa Maragato o ir con ellos a comer a un lugar llamado "El Molino de Javier" en Villaquilambre, que prepararán un menú especial a 15€ por barba.

Lo comentamos en jueves en la tertulia entre los que asistamos, pero si hay alguien interesado en la escapada y no puede ir el jueves, puede manifestarse por este medio o presentarse en el punto de encuentro de la Renfe de Oviedo, el domingo a las 10:00h, porque el susodicho desfile es a las 12:00h. (o llamarme por teléfono para que os tenga en cuenta)

Salvo inclemencias temporales muy adversas, se irá a León.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado anxelv

• Socio
  • Principiante
  • **
  • mi meta, sin prisa
Re:Escapada a León domingo 6 de Abril
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2014, 01:47:27 am »
aclaro por si no pudiese ir mañana, que creo que si iré, pero porsi,  en caso de comer, con la tribu de los que desfilan, el menu es distinto, aunque parezca mentira, es más caro(aun no lo se ni yo) pero creo que andará por los 20€  aunque esto incluye cafes, etc, lo unico, es que mientras se acaba, recoje, se cambian las mujeres y hombres, se tardará,  porque seguramente habremos estado por el humedo, o aledaños de pincheo.
    Y en caso del menú, es conveniente reservar, de eso me encargo yo, en cuanto sepa más o menos el numero, de comensales, por si acaso.
   el sitio es muy acogedor
(Mierda de palabro, que no se si es con g o j) y seguro que repetireis en otras ocasiones, más de relax, y taambien os comento, que es en  Villaquilambre, enfrente del hospital de la ronda de Leon, cerca de la salida de Oviedo, para referenciar la vuelta. Hay que pasar el pueblo, y ojito, nada más ver el apeadero del tren, despues de pasar una gasolinera amarilla, sin rebasar el apeadero, cruzar la via a la derecha, y a  unos 30 m ahi está el molin de Javier Emperador, un tipo que se hace querer, gran erudito en esto de los trajes y folclore, pero ojito, tradicional, no de lo que acostumbrais a ver de tiroliros.
   Y ya para crear adeptos a esto, os comento que lo que se hace por leon, es desfile de exaltación? de la Maragateria como sabeis zona de leon, caracterizada en este tema, por su riqueza de trajes, etc, la mayoria de la inmensa colección de Javier, y que aunque no esteis acostumbrados a este mundillo, no os dejarán indiferentes, y con mucho gusto os informaré si os veo por alli, y mi santa, que es la que ayuda a las reproducciones, y confecciona los de Asturias. Animo

Desconectado Stray Bullet

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
  • Midnight bugs taste better
Escapada a León el domingo
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2014, 02:52:57 am »
Me pierdo la ruta y el evento pues el domingo tengo partido. No obstante, mañana marcharé en moto a Palencia (a mi padre ya le han dado la BMW y tengo ganas de probarla) y volveré a Oviedo por la tarde, así que igual coincidimos a la vuelta.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2014, 09:31:50 pm »
Rectificación de la hora :

Saldremos a las 11:00h!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2014, 10:11:44 am »
Bién. Pués ahí vá un breve crónica.

Reunidos todos a la hora señalada por el relój de la Puerta del Sol, de Madrid (que no veíamos, puesto que nos lo tapaba el horizonte, pero nos valí el de la Renfe de Oviedo), nos preparamos para partir a la aventura objeto de esta breve crónica.

{alt}

Y en el último memento llegó un rezagado  :endiablado:

{alt}

Pusimos de pájaro guía a uno de la vieja guardia y le trazamos el rumbo en su infalible memoria. Objetivo : Llegar a León sanos y salvos, que nos costara lo menos posible, que no nos cansara, que no nos separara, que nos gustara, que no nos fastidiara, que nos aliviara, y todo ello antes de que AnxelV culminara su desfile y actuación. Cosa sencilla para tan experimentado motero.

Llegamos sin problema a León, las seis motos que componíamos la expedición, cuatro de ellas con docle ocupación, dos de ellas en sencillo. En total: 10 personas!

Aparcamos las monturas en una calle muerta de la parte de atrás de la Catedral y nos dirigimos hacia la plaza de la misma, justo a tiempo para ver como llegaban los trajeados actores portando las vestimentas antiguas de la tierra de Maragatería.
Uno no sabe gran cosa de ese arte, por su limitada mente, pero incluso para un monocelular como yo el espectáculo fué impresionante. De colorido y de belleza.

{alt}

Vimos a nuestro auxiliar pendonero, osea a AngelV aguantando la cuerda que mantenía el pendón en su verticalidad, y que era inicialmente el objeto PRINCIPAL de nuestro desplazamiento.

Asistimos a la representación folclórica de un baile maragato, una música repetitiva y alegre que más de una quiso imitar.

Los que no somos mucho de musica folclórica aprovechamos para rediseñar el entorno de la plaza...

Y ya que estábamos en ese entorno de vinos y tapas, después de habernos despedido de nuestro amigo AnxelV, pasamos a disfrutar de caldos y bocados cual nutrias ambrientas.

La vuelta a casa fué algo más pesada, por el apetito brutal que la actividad de ver folclore nos había propinado. Paramos en Casa maragato a tomar el sol

Y a picar algún sustento.

Lo justo para poder llegar a casa a comer algo.
Los hay que han dicho que no volverían otra vez si no se comía algo en este tipo de salidas. No sé exactamente lo que quiso decir por esto de "comer" ...  :pensando_enfadado:

Pasamos un día formidable, con una compañia solo mejorable en las películas, de rigurosa dieta mediterránea y cumpliendo con los más estrictos estándares de seguridad vial; "Al volante,  ni una gota de alcohol!"  :-{.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2014, 10:16:06 am »
Perdón, se me olvidó una cosa.

Como siempre, podéis ver todas las fotos entrando en nuestra web www.asturiasmotera.es -> Actividades -> AsturMoteradas / Salidas cortas. Esta vez hay dos enlaces a las fotos. Uno es el oficial y otro el de NovelMW que ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros su arte y su tiempo.

Grazie mile, NovelMW.

Desconectado anxelv

• Socio
  • Principiante
  • **
  • mi meta, sin prisa
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2014, 03:24:29 am »
primero agradecer que hayais soportado a tan gran pendón, o sujeta pendon, solo una cosa, Floro no estaba cerrada la fabrica de loza? y esos platos que trajiste seguro de tu villa, hermoso diseño, bueno ahora en serio, gracias, espero no repudieis a este humilde servidor, del mundo folcloril, que de todo ha de haber. :girar_ojos:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2014, 09:34:59 am »
Amigo AnxelV, los platos de Casa Maragato no tienen nada de pesada y resistente loza, sinó de la mas pura y resistente porcelana de Limoges!  :OO

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2014, 12:16:19 am »
Que guapo todo ...   mecagunlamarrrrr y yo que hice que no fui  ......
...

Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libres y Samuel Colt los hizo iguales.

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2014, 11:41:43 am »
Que guapo todo ...   mecagunlamarrrrr y yo que hice que no fui  ......
tato, se veía venir que iba a merecer la pena la salida.
Lo pasamos muy bien, como casi siempre, reímos, bebimos, comimos, bailaron algunas y ruteamos todos.
Para repetir. Hasta contamos con la mujer del Pato, cosa rara, pues madrugar los fines de semana no es lo suyo.  :inocente:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.