Autor Tema: In memoriam Santiago Herrero  (Leído 1026 veces)

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
In memoriam Santiago Herrero
« en: 11 de Junio de 2010, 11:12:33 am »
El 10 de Junio del año 1970 - oséase hizo ayer exactamente 40 años - en la carrera de la Isla de Man, el piloto Español Santiago Herrero perdió la vida a raís de un accidente en ese circuito, concretamente en el punto denominado Westwood Corner, cuando iba tercero en la última vuelta de carrera en la categoría de 250cc.

Santiago Herrero colisionó con Stanley Wood y salió despedido contra un seto. Como resultado del accidente Stanley Wood se rompió un tobillo y dos vertebras cervicales y Santiago Herrero murió por las graves heridas dos días después. La causa del accidente fue descrita por Stanley Wood como "pudo haber algo de alquitrán blando en la curva". Tenía 28 años. Su pérdida afectó tanto a la compañía Ossa que ésta abandonó las carreras. España perdió uno de sus primeros grandes pilotos de motocicletas.

Entre nuestros foreros hay alguien que conoce muy bién las hazañas de este piloto Español y vendría bién que se añadiera algún comentario más a este breve detalle de las proezas de este joven piloto cuya vida quedo sesgada tan tristemente a los 28 años en la Isla de Man.

Hoy, el el periodico deportivo Marca, Ángel Nieto ha hecho una breve mención a este hecho, en una corta crónica en la sección de motociclísmo. Seguro que el forero - que antes os comentaba - en breve complementará la noticia.
« última modificación: 01 de Enero de 1970, 02:00:00 am por FloroFirst »
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Alfon

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2010, 01:35:38 pm »
saludos moteros: Seguramente debo ser yo la persona mencionada, veladamente, en la noticia del cuarenta aniversario de la muerte de Santi Herrero en la isla de Man.
Está perfecto el informe, nada que añadir, si acaso en alguna parada de la pròxima salida (con perdón).
Cuando me nacieron, Santi tenía dos años, es decir fuimos contemporáneos. Él nació en Madrid y yo en El Naranco de Oviedo, pero os aseguro que durante toda su carrera como piloto, siempre estuvimos muy cerca, Oníricamente claro.
estoy con amigos
« última modificación: 01 de Enero de 1970, 02:00:00 am por Alfon »
Un abrazo