Autor Tema: Nueva aberración del ayuntamiento de Oviedo  (Leído 824 veces)

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
Nueva aberración del ayuntamiento de Oviedo
« en: 20 de Marzo de 2011, 12:33:07 pm »
Que bueno es tener memoria!

Recuerdo una visita a la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, cuando el Intendente de la Policia Local nos repetía por activa y por pasiva que POR SEGURIDAD no se podía anclar NADA en el suelo para proteger las plazas de aparcamiento de las motos.
Nosotros solo le pedíamos una forma útil, práctica y segura que impidiera que los coches invadieran es espacio reservado para nuestras motocicletas.
Aunque no conformes con ese punto de vista, nos hemos rendido a la evidencia de que podría generar problemas de seguridad a transeúntes y al tráfico rodado.

Solo pedíamos algo así :
{alt}   {alt}

Estas están en la calle Narando de Bulnes, sobre la losa de la Renfe, y no es para preservar el aparcamiento de motos, obviamente porque no lo es, es para ... ¿para qué es exactamente?

El sistema consta de un tubo de PVC gris, con un reflectante casi al final de su parte superior, anclado al suelo de manera muy chapucera, por cierto, y que tiene la sospechosa misión de impedir el aparcamiento de coches en comoquieraquesellameeselugar.

No son los únicos que hay, porque en esa misma calle, enfrente de la Jefatura de Tráfico, hay también situados estas balizas, tal como se vé en las fotos siguientes:

{alt}   {alt}

Estas tienen la noble misión de ... (pués no termino yo de decidirme, si es para proteger la entrada al garaje, para que se véa bién desde las oficinas de Tráfico, o para los niños del lugar las utilicen como postes de la portería cuando juegen a ser Maradona, Messi, o Ronaldo en plena calle!)

Creo, a la vista de la foto siguiente, que estas no durarán mucho erguidas sobre la chapucera base que las mantiene de pié ... je je je

{alt}

Más aún en Ciudad Naranco:

{alt}    {alt}

Estas están situadas al final de la calle Naranjo de Bulnes, y su misión no está mas definida que en las anteriores ....

Otras partes de la ciudad no se libran de estas balizas, asi pués se han instalado en la esquina de la calle Gascona (en el tramo de Foncalada) con Victor Chavarri, y tienen la importante misión de que los coches no invadan la esquina de esta calle semi-peatonal.

{alt}   {alt}

No he recorrido más la ciudad, y sé que las hay en mas lugares, porque me lo han dicho, pero no me cabe la menor duda de que estas balizas fueron compradas en grandes cantidades (debió ser en las rebajas), con el fin de señalizar y delimitar ¿¿¿¿ :o???? noséqué, pero quizás lo sospeche cuando me lo intenten explicar. Seguramente aprovechando alguna aportaciónd e un plan especial Nacional u Europeo de finaciación...

Señora Concejala de Seguridad Ciudadana, Señor Intendente de la Policía Local del Ayuntamiento de Oviedo; Para no querer anclar NADA en las vías públicas de esta ciudad, con el fín de preservar la integridad física de los transeúntes y no empeorarel tráfico ni la seguridad vial, está ustedes haciéndolo de maravilla y - en mi opinión - exactamente al inversa de lo que predican.
« última modificación: 21 de Marzo de 2011, 09:19:47 am por Floro »
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"